Desde ASEFOSAM nos envían esta tabla sobre la perioricidad y los agentes que pueden realizar los mantenimientos y las revisiones.
Ver tabla
Empresa instaladora de gas, calefacción y climatización. Venta e instalación de calderas, calentadores y aire acondicionado.
viernes, 30 de octubre de 2015
martes, 27 de octubre de 2015
lunes, 26 de octubre de 2015
domingo, 25 de octubre de 2015
Consejos para ahorrar energía con la calefacción
Según estudios realizados la calefacción viene a representar un 40% del consumo de energía de una vivienda. Depende principalmente del tipo de generador de calor y de los elementos de regulación que tengamos instalados.
En cuanto a las calderas, las más eficientes en la actualidad son las calderas de condensación.
Por lo que respecta a los elementos de regulación es aconsejable contar con un termostato ambiente programable. Con este dispositivo podemos seleccionar las horas de encencido y apagado de la calefacción así como la temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta que por cada grado que aumentamos la temperatura ambiente de nuestra vivienda, el consumo de energía se incrementa en un 7% aproximadamente.
La temperatura de confort aconsejable durante las horas de actividad en la vivienda es de 20-21ºC y durante el resto del día y por las noches se recomienda mantener una temperatura de entre 15 y 17ºC. De esta forma cuando queramos alcanzar de nuevo la temperatura de confort el gasto energético será menor. Si la vivienda cuenta con unos aislamientos aceptables la caldera no se pondrá en marcha en toda la noche salvo en los días más fríos del invierno.
Otro elemento de regulación importante son las llaves o válvulas termostáticas. Se colocan en los radiadores permitiendo ajustar la temperatura de cada estancia a las necesidades particulares de cada una de ellas.
El mejor lugar para instalar los radidores es debajo de las ventanas. Como el aire caliente tiene a subir empujar el aire frío hacia abajo, creando una convección cíclica que reparte el calor de forma rápida y homogénea por la habitación.
No es aconsejable cubrir los radiadores con nigún tipo de obstáculo que impida la libre circulación del aire.
Para ventilar la vivienda basta con dejar abiertas las ventanas durante 10 minutos. Es tiempo suficiente para renovar el aire sin perder demasiado calor.
Siempre que podamos de bemos mejorar el aislamiento de la vivienda para conservar al máximo el calor producido por la calefacción. Hay que prestar especial atención a las ventanas. El doble acristalamiento o las dobles ventanas reducen considerablemente las pérdidas de calor. Las ventanas abatibles proporcionan un mejor aislamiento térmico que las ventanas correderas.
IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA INSTALACIÓN
Cuando decidamos instalar un sistema de calefacción en nuestra vivienda lo más aconsejable es contar con un instalador profesional. El podrá aconsejarnos de entre los diferentes sistemas el más adecuado para nuestra vivienda.
A la hora de realizar la instalación de un sistema de calefacción el cálculo correcto de las necesidades caloríficas de la vivienda es un factor muy importante.
Para realizar el cálculo de estas necesidades caloríficas debemos determinar las pérdidas de calor tanto por transmisión a través de paredes, ventanas, techo, suelo y puertas, como por filtraciones de aire. Debemos conocer el volumen de cada una de las estancias a calefactar así como las medidas de cada pared, si son interiores o exteriores y su orientación. Con estos datos y utilizando alguno de los métodos de cálculo reconocidos, se determinarán el número de radiadores y el número de elementos de que constará cada radiador.
Realizar este cálculo correctamente nos permitirá, por un lado, conseguir una instalación eficiente incluso en los días más fríos del invierno, y por otro lado, optimizar el consumo del combustible que utiliza nuestra caldera.
sábado, 24 de octubre de 2015
Cómo saber si una empresa está dada de alta en el Registro de Empresas de la Comunidad de Madrid
Cuando necesitamos realizar una instalación en nuestra vivienda y pedimos presupuestos podemos tener la duda de si la empresa por la que nos decidimos realmente es una empresa legalizada y podemos tener la seguridad de estar protegidos en caso de surgir problemas con la instalación.
En este enlace de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid podemos introducir los datos de cualquier empresa y ver si realmente está legalizada:
No hace falta rellenarlo entero, simplemente con algún dato (como el nombre o el C.I.F.) nos aparecerán los datos existentes de la empresa en cuestión.
A modo de ejemplo esto es lo que aparece introduciendo el C.I.F. de Canencia Instalaciones:
| ||||||||||
martes, 13 de octubre de 2015
sábado, 10 de octubre de 2015
viernes, 9 de octubre de 2015
viernes, 2 de octubre de 2015
Normativas ErP y ELD
El 26 de septiembre de 2015 entró en vigor la nueva normativa europea que afecta a equipos generadores de calor y agua caliente sanitaria (ACS). En realidad esta normativa entró en vigor en octubre de 2009 pero se aplazó temporalmente para que las empresas se adaptaran a ella hasta este 26 de septiembre de 2015. Desde este día ya no se pueden producir ni introducir en el mercado por parte de los fabricantes ningún aparato generador de calor, caldera o depósito de agua caliente sanitaria que no cumpla con la normativa. Esto significa que a partir de ahora solo se podrán fabricar calderas de condensación debido a su alto rendimiento, su bajo consumo y las bajas emisiones de CO2 y NOx.Esta nueva legislación se compone de dos leyes: la norma de diseño ecológico (ERP) y la de etiquetado energético (ELD). Ambas leyes forman parte de las medidas de ahorro de energía y protección del clima recogidas en el "PLAN ESTRATÉGICO EUROPEO DE TECNOLOGÍA ENERGÉTICA" de 2007.
La ley ErP regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NOx y de niveles de ruido para los equipos de calefacción que se fabriquen o instalen en Europa.
El fin de esta norma es la de alcanzar los objetivos del Plan 20/20/20 para el año 2020:
1.- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%
2.- Ahorrar el 20% del consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética
3.- Promover las energías renovables hasta el 20%.
El fin es llevar a Europa hacia el camino del futuro sostenible, con una economía que genere pocas emisiones de carbono y consuma menos energía.
La regulación ErP se aplica a todos los aparatos de calefacción y equipos de calentamiento de agua vendidos dentro de la UE. Esto incluye calderas a gas y gasóleo, bombas de calor, unidades de microcogeneración, calentadores de agua, termos eléctrico y depósitos de hasta 400kW y 2.000 l.
La norma ELD de etiquetado energético, que ya es obligatoria en muchos de los productos energéticos y de consumo que tenemos en nuestros hogares, tiene como objetivo dar información de forma sencilla al consumidor sobre la eficiencia de los productos que compra. La idea es incentivar la compra de los productos más eficientes.
Esta norma se aplica a productos y sistemas hasta 70 kW y 500 l., los más comunes en los hogares de los consumidores.
Las etiquetas utilizarán una escala desde A++ a G en aparatos de calefacción y de A a G en calentadores para informar sobre la eficiencia del aparato y los niveles de ruido, además de la marca y el modelo del aparato o equipo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)